Carta Del Director

 

El contexto económico actual nos lleva a tener muy en cuenta la interrelación público-privada en la provisión y financiación de servicios sanitarios y, sobretodo, en el caso de las tecnologías sanitarias innovadoras. Con la aprobación de la Nueva Ley de Uso Racional y Garantías de Medicamentos y Productos Sanitarios (28 de julio de 2006) se ha confirmado la necesidad de mejora de eficiencia en la gestión de servicios sanitarios de efectividad contrastada, excluyendo de la financiación pública lo que no aporte suficiente valor y destinar los recursos liberados a propuestas innovadoras de mayor valor clínico y social.

El Máster en Evaluación Económica de Intervenciones Sanitarias y Política Farmacéutica (MEIS) nace en el seno de la Universidad de Castilla-La Mancha, con la coorganización de la Fundación Weber, con objeto de cubrir la demanda de formación especializada, tanto teórica como de aplicación práctica, en el campo de la evaluación económica de las intervenciones sanitarias.

 

En este sentido, hay que señalar que el objetivo primordial del Máster es incorporar los aspectos relacionados con la evaluación económica y el análisis de decisiones en los procesos de aprobación y difusión de nuevos medicamentos, dispositivos, técnicas de diagnóstico o cualquier tecnología sanitaria.

 

Así, el MEIS se crea con vocación de integrar un título de prestigio, título propio de la UCLM, capaz de captar alumnos de todo el territorio nacional, con un compromiso de permanencia y orientado en todo momento a las necesidades del sector de las tecnologías sanitarias. En la docencia impartida se generan espacios para la discusión y el diálogo. Se pretende enseñar a los alumnos a pensar críticamente y a mejorar, dentro de lo posible, su forma de “hacer las cosas”.

 

Por todo ello, la 6ª Edición del Máster en Evaluación Económica de Intervenciones Sanitarias y Política Farmacéutica se plantea con el deseo de seguir formando a los mejores técnicos de evaluación económica del sector sanitario y farmacéutico. Se profundiza cada vez más en compatibilizar actividades presenciales y actividades on-line, con el fin de que este Máster se convierta en una oportunidad de progreso profesional para aquellas personas que desarrollan su carrera en este ámbito.

 

Álvaro Hidalgo Vega
Director del Grupo de Investigación en Economía y Salud
Universidad Castilla – La Mancha

 

INFORMACIÓN GENERAL

Modalidad: Semipresencial | 400 horas, 60 créditos ECTS

Localización: Madrid y Toledo

Fecha Inicio: Enero 2021

Fecha Fin: Enero 2022

Horario: Viernes: 11.00 a 19.30 horas

Periodicidad: Las clases se dan cada 3 semanas

Idioma: Español

[ Destinatarios]

  • Profesionales interesados en el acceso al mercado y la farmacoeconomía.
  • Empleados de la industria farmacéutica y de las empresas de tecnologías sanitarias.
  • Farmacéuticos de atención primaria / Farmacéuticos especialistas en farmacia hospitalaria.
  • Personal de la Administración General del Estado y otras Administraciones Públicas vinculadas al sector biosanitario.
  • Personal sanitario en general interesado en la evaluación económica.
  • Jóvenes graduados que quieran especializarse en el campo de la farmacoeconomía.

[ Secretaría Académica y Técnica ]

Marta Méndez

91 639 38 24

Marta.mendez@weber.org.es