[ OBJETIVOS ]

 

– Conocer en un marco comparativo el sistema económico global y su efecto en las políticas sanitarias.
– Evaluar bajo análisis crítico las nuevas incorporaciones al mercado en materia de medicamentos y valorizarlos en relación al mercado existente.
– Comprender los factores que regulan la evaluación económica de medicamentos y tecnologías sanitarias.
– Analizar el marco legal así como los distintos modelos de financiación y de fijación de precio en el entorno europeo y nacional.
– Conocer los distintos modelos innovadores de gestión del gasto farmacéutico y su impacto en la eficiencia del sistema.
– Analizar los métodos y modelos actuales en la evaluación de las tecnologías sanitarias.

[ METODOLOGÍA ]

– Sesiones presenciales y online, donde el profesor desarrolla conceptos, contenidos y fomenta el debate entre los participantes en clase y a través de la plataforma Moodle.
– Casos prácticos, partiendo de ejemplos reales, se realiza el análisis de situaciones complejas, toma decisiones y se comparten puntos de vista con el resto de participantes del Curso.
– Conferencias, lecciones magistrales, exposiciones y defensas de trabajos en clase o a través de la plataforma web, que refuercen los conceptos clave y permitan un acceso rápido y directo a las últimas ideas y enfoques sobre estrategias y relaciones en el sector farmacéutico.
– Plataforma Online, el máster cuenta con su propio campus virtual que será un punto de referencia para todos los alumnos y con todas las actividades del programa.