Desde la UCLM, y por supuesto desde la Fundación Weber, somos conscientes de la importancia que tiene, la posibilidad de que un programa de formación cuente con salidas profesionales. Dichas salidas pueden ser de diferente carácter, en función del perfil del alumno. Por ello, el programa del Máster MEIS viene a ofrecer alternativas para los alumnos que pudieran tener interés en las mismas. 

 

 

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

 

Máster MEIS es un programa que colabora con muchas empresas del sector, lo que nos permite establecer un canal de colaboración en términos de prácticas en empresas. Esta modalidad de colaboración, está regulada por la normativa de la UCLM, por lo que tiene una duración determinada y unas condiciones fijas. El hecho de poder disfrutar de prácticas en empresa, dependerá de los perfiles de los candidatos y de las necesidades de las compañías.

 

 

BECARIOS EN EMPRESAS

 

En numerosas ocasiones compañías farmacéuticas contactan con Weber en busca de recursos humanos cualificados, especialistas en Evaluación de Tecnologías Sanitarias, sin necesariamente tener experiencia previa en el sector. Por ello, el listado de alumnos del MEIS (antiguos y presentes), se convierte en la mejor opción para conectar ambas partes. Las contrataciones de becarios se regirá por las condiciones particulares de cada compañía, por lo que, tanto la duración, como las remuneraciones, etc., serán ajenos a la UCLM y la Fundación Weber.

 

 

SALIDAS PROFESIONALES

 

Sin lugar a duda, el programa del Máster MEIS es un vehículo ideal para las personas que llevan trabajando en el ámbito de la Evaluación de Tecnologías Sanitarias, sea desde la industria, sea desde la Administración Pública, y en un determinado momento se plantean cambiar de puesto o se han quedado temporalmente sin trabajo, y necesitan entrar en contacto con el mercado. Para tal fin, desde la Fundación Weber se ofrece la posibilidad de realizar recomendaciones personales para los alumnos del MEIS. Además, se han cerrado acuerdos con empresas líderes de Reclutamiento de profesionales cualificados en el sector sanitario y la industria farmacéutica, como son EUROGALENUS y Spring professional, que permiten establecer el primer contacto entre Oferta y Demanda. En el momento que esto suceda, Weber no formará parte del proceso de selección, ni de las condiciones negociadas entre las partes, por lo que no tendrá responsabilidad alguna.